Jonathan tiene 25 años, poco dinero y una novia con la que siempre está discutiendo. El suicidio de su antiguo amigo Raúl le hará replantearse su vida y buscar respuesta a una pregunta: "¿por qué lo hizo?".

Larga noche en Texarkana narra una historia de soledad, dudas, huida, amistad y amor.

Se trata del segundo largometraje dirigido por José J. Morales, un proyecto levantado prácticamente sin coste y rodado en Madrid.

Es una historia intimista, muy personal, pero que toca los grandes temas: la amistad, el amor, la búsqueda de sentido al día a día.
Hemos querido contarla de una manera muy cercana y sincera, con un estilo directo y sencillo.
destaca su director.

La producción es completamente independiente, a cargo de la productora Videadores, formada por el director y dos socios, Carlos Muñoz-Romero y Mar Rojo, que han trabajado en la película como director de fotografía y directora de producción respectivamente.

Es un reto sacar adelante una producción, por pequeña que sea, con un estándar de calidad alto. Buena organización, un equipo comprometido y una idea clara han sido los ingredientes que permiten llevar a buen puerto un proyecto como este.
Mar Rojo.

  • Actores

    "Larga noche en Texarkana" cuenta con un elenco de jóvenes y prometedores actores, todos con experiencia en teatro, televisión y publicidad. Un reparto en el que destaca Diego Landaluce como Jonathan, protagonista absoluto de la película.

    Landaluce subraya el reto que le supuso aceptar el proyecto:

    Pese a ser una producción pequeña e independiente, mi responsabilidad es máxima, ya que mi personaje lleva el 90% del peso de la historia. Cuando uno interpreta debe olvidarse del presupuesto o alcance comercial de una película, lo importante es el papel y contar bien la historia. En ese sentido ha sido un trabajo duro pero reconfortante.

    A Landaluce le acompañan Elisa Abión, Marina Moya, Jesús Andes, Alfonso Sánchez y Víctor Nanclares en los papeles principales. Asimismo, destacan en el reparto Said Taibi, Mireya Díaz, Marga Gonzalvo, Felicidad Galindo y José Yebes.

  • Música

    La película mezcla en su banda sonora temas de música electrónica con piezas compuestas y grabadas ad hoc con instrumentos de viento, cuerda y piano.

    Nausica P. Eyheramonno, compositora y músico profesional, ha puesto su talento al servicio de la banda sonora:

    El equipo creativo me trasladó el tono de la película y las sensaciones que debía transmitir. Tuve la oportunidad de ver un montaje de las escenas que debían contar con acompañamiento musical y a partir de ahí compuse las diferentes piezas. De esta manera las imágenes y la música van de la mano.

    Según José J. Morales, el director del film,

    Jonathan, el protagonista, se encuentra entre dos mundos. Uno de ellos es el de la pérdida, la nostalgia y la incomprensión. El otro es el de la huída, el de la búsqueda de respuestas. La música nos ayuda a saltar de uno a otro, compartiendo su desasosiego.

    La banda sonora para "Larga noche en Texarkana" se grabó en los prestigiosos Estudios Reno (Madrid) y fue mezclada por Luca Petricca.

  • Fotografía

    La principal característica estilística y temática de la película es que todo sucede de noche.

    La noche es el eje creativo de esta historia y eso ya queda claro desde el propio título del film. A la hora de llevar el guión a imágenes, la fotografía debía transmitir el estado de ánimo que la noche ejerce sobre el protagonista.

    El hecho de que toda el film transcurra de noche no hace, paradójicamente, que resulte monótona visualmente, sino todo lo contrario, gracias a los contrastes de las luces de la calle, los interiores o los claroscuros.

    Ha sido un reto iluminar y rodar jugando con pocos elementos y manteniendo el aspecto visual deseado, pero finalmente el resultado es rico en matices y paletas de color.

    apunta Carlos Muñoz-Romero, director de fotografía.

  • Sonido

    Emilio Escobar, profesional con amplia experiencia en cine y publicidad, ha sido el responsable de diseño de sonido para la película.

    Escobar explica así su labor en la película:

    Este es un relato intimista, muy centrado en un solo individuo, Jonathan. De ahí que para crear el sonido hayamos puesto el énfasis en los pequeños detalles, rodeando sutilmente al personaje y dando forma a su universo. Todo gira en torno a él, como las pequeñas piezas de un reloj.

Puedes contactar con los productores de la película a través de: